DEVOLUCIONES

Pasos a seguir

Rellena todos los datos del formulario (Nº de pedido, forma de pago, explicación de la devolución, etc.: Enlace descarga documento gestión devoluciones y garantías.

* No se gestionará ninguna garantía / devolución sin la recepción del formulario, o si no está bien cumplimentado.
* Al devolver un artículo no se devolverá el importe de los gastos de envío derivados en la compra (12,70€ Iva incl.), ya que es un servicio que ya se ha efectuado.

Prepara el paquete

Prepara el producto, con su embalaje y accesorios originales, se aconseja en una caja resistente o en la que recibiste el pedido Incluye el formulario de devolución dentro del paquete

* No se aceptarán devoluciones de artículos que no estén en condiciones para su posterior venta. Ejemplos: marcas de uso, montaje, ralladuras o suciedad.
* Si la caja o envoltorio original del producto no se encuentra en perfecto estado, se cargará un mínimo de 10€ (IVA incluido) por re-embalaje y etiquetado.

Recogida del paquete

Deberás hacer una Transferencia/Bizum previamente a la recogida, abonando los gastos de transporte de la recogida al número de cuenta:

BK Racing
Concepto: DEVOLUCIÓN/GARANTÍA, DNI del comprador.
Importe: 12,70€
Banco La Caixa: ES25 2100 0107 19 0200199712

(Éste proceso sólo incluye la recogida del producto del cliente al fabricante)

* Es importante que el producto esté completamente bien protegido para evitar roturas durante la devolución. Bk Racing no se responsabilizará por los posibles daños ocasionados durante el envío. Se contactará con el cliente para evaluar el posible coste o cancelación de la devolución.
* Los costes de envío irán a cargo del cliente.

ATENCIÓN: Clientes fuera de la Península (Canarias, Ceuta, Melilla etc…) que gestionen una devolución de un producto, deben contactar con el servicio postventa antes de efectuar el envío del producto.

 
Condiciones de la devolución

El plazo para la devolución de un producto es de 15 dias naturales.
Los costes de envío irán a cargo del cliente.
Bk Racing solamente abonará el coste de envío del pedido si se trata de una incidencia.
No se aceptarán devoluciones de artículos que no estén en condiciones para su posterior venta, ejemplos: marcas de uso, montaje, ralladuras o suciedad;
Si la caja o envoltorio original del producto no se encuentra en perfecto estado, se cargará un mínimo de 10€ (IVA incluido) por re-embalaje y etiquetado.

Es importante que el producto esté completamente bien protegido para evitar roturas durante la devolución. Bk Racing no se responsabilizará por los posibles daños ocasionados durante el envío. Se contactará con el cliente para evaluar el posible coste o cancelación de la devolución.

Si detectas algún deterioro o defecto en el paquete recibido, deberás hacerlo constar antes de firmar el resguardo de recepción de envío, y lo debes comunicar a Bk Racing dentro de las 24h siguientes a la recepción.

El paquete deberá ser revisado en el momento de entrega de forma a comprobar que el estado de la mercancía es correcto, de contrario deberás comunicarlo a Bkracing.es en el plazo de 24 horas a partir de la recepción del paquete.

GARANTÍA

Importante

BK Racing advierte que los productos son uso exclusivo de competición. Este tipo de material no tiene garantía, nosotros le ofrecemos la garantía si el producto ha venido defectuoso de fábrica, no por un mal uso en el montaje. Una vez ha funcionado el material queda exento de garantía.

Por lo que recomendamos que si encuentra algún defecto nada más recibir el producto se ponga en contacto con nosotros en un plazo de 24h a través de correo electrónico para remitir dicha incidencia al fabricante y así tramitar su garantía. Cuando el fabricante nos comunique la aceptación se le cambiará al cliente el producto, (los daños ocasionados sobre otras partes del motor a consecuencia de la rotura o del defecto de dicha pieza no están sujetos a indemnizaciones), en caso de que no hubiera existencias del producto se haría un abono del importe correspondiente o sustitución por otro producto del mismo valor.

Productos homologados, son los productos que se pueden hacer uso en la vía pública y tal y como indica la ley, la garantía de un producto es válida durante los 24 primeros meses desde la fecha de la compra.

Esta garantía cubre los posibles defectos de fábrica del producto adquirido y excluye el mal uso por parte del cliente.

Es indispensable disponer de la factura de venta, ya que es el justificante de compra en nuestra tienda online, en la fecha concreta.

 
¿Cómo gestionar la garantía?

Una vez detectada la incidencia:

  • Enviar un correo electrónico al servicio técnico de BK Racing a través de: postventa@bkracing.es
  • Indicar en el asunto del correo: GARANTIA-nºfactura
  • Adjuntar en el mismo correo imágenes de todos los ángulos posibles del desperfecto del producto así como una breve explicación.
  • Una vez tenemos todos los datos, se pasará toda la información al fabricante para que nos indique los pasos a seguir.

* Hay fabricantes que exigen la pieza, en ese caso se debe enviar al fabricante todo lo que compone el kit, como por ejemplo:

En la compra de un cilindro, no basta enviar solo el cilindro. Para gestionar la garantía debe enviarse también pistón, juntas, etc Junto con su embalaje en perfecto estado, plásticos incluidos.

* Algunos fabricantes podrán ACEPTAR o DENEGAR una garantía solo con las imágenes y vídeos, en todo caso BK Racing avisará al cliente.

* Si se detecta un mal uso, mal montaje o manipulación incorrecta, BK Racing se reserva el derecho de informar al cliente de la posibilidad de que la marca no acepte la garantía.
De todas formas, si el cliente decide proceder con la gestión de la garantía BK Racing lo gestionará.

* Si una garantía se produce por un factor externo y el cliente ha montado de nuevo el producto, el artículo automáticamente queda exento de garantía, porque no se podrán confirmar las condiciones, como por ejemplo:

– Al montar un cilindro y cigüeñal, el pistón toca en la culata. El cliente gestiona la reclamación del cigüeñal, pero ha montado nuevamente el cilindro. En este caso no puede confirmar lo sucedido y el fabricante anula la garantía debido a falta de información.

 
Prepara el paquete

Una vez revisado todo el material que nos habéis hecho llegar por correo, si el fabricante lo exige procederemos a recogerlo a vuestro domicilio, el cliente asumirá en todo momento los gastos de transporte.

Deberás hacer una Transferencia/Bizum previamente a la recogida, abonando los gastos de transporte de la recogida al número de cuenta:

BK Racing
Concepto: DEVOLUCIÓN/GARANTÍA, DNI del comprador.
Importe: 12,70€
Banco La Caixa: ES25 2100 0107 19 0200199712

(Éste proceso sólo incluye la recogida del producto del cliente al fabricante)

* Si el fabricante deniega la garantía, se devolverá al cliente el artículo asumiendo éste los costes de envíos generados (fabricante – BK Racing – Cliente).
Esto conlleva un gasto de 12.70€ x 2 envíos. En el resto del mundo la tarifa puede variar según peso y volumen del artículo.

Imprime y rellena la siguiente hoja, el número de recogida se te asignará por correo electrónico antes del envío:
Enlace descarga documento gestión devoluciones y garantías.

* Es importante que el producto esté completamente bien protegido para evitar roturas durante la devolución.

– BK Racing no se responsabilizará por los posibles daños ocasionados durante el envío.

 
Seguimiento

Si tienes alguna duda:

  • Puedes contactar con el servicio técnico a través del email postventa@bkracing.es

* El servicio postventa siempre contactará por email con el cliente.

* En caso de que la marca acepte la garantía, Bk Racing envía un email al cliente explicando todo el proceso y ofreciendo varias soluciones:

  • Reposición del artículo
  • Abono
  • Dinero a cuenta.

* En caso de que la marca deniega la garantía, Bk Racing envía un email al cliente explicando todo el proceso.

 
Datos de interés

Tener especial atención antes de gestionar una garantía:

  • El plazo aproximado de resolución de garantía es de 1 a 4 semanas. Dependiendo del fabricante puede tardar más, si este es el caso BK Racing avisará al cliente.
  • Los productos y vehículos no homologados para la circulación en la vía pública son considerados únicamente para uso deportivo, por tanto clasificados como “competición”.
    Estos artículos NO se incluyen en la “Ley de Bienes de Consumo“, por lo que no se tratan dentro de los parámetros convencionales y están EXENTOS de garantía.
    En este caso BK Racing preguntará al fabricante si acepta o no gestionar la garantía.
  • Gestionamos las garantías directamente con el fabricante, siendo este quien decide si acepta o no la garantía.
  • Antes / Durante / Después de la gestión, BK Racing nunca abonará o cambiará un artículo si el fabricante no lo autoriza.
  • Los productos electrónicos están bajo una ley diferente y, dependiendo del fabricante, tienen garantía de 1 mes, 3 meses, 6 meses o debido a sus especificidades no están cubiertos por una garantía.
    Antes de comprar el artículo rogamos que se pongan en contacto para indicarles cuanto tiempo de garantía dispone el artículo en cuestión.
  • Los productos tipo consumible están exento de garantía a menos que se aprecie un claro fallo de producción antes de montarlo.
    Ejemplos:
    – Retrovisor: Al ir a montarlo la rosca está pasada o rota.
    – Tobera de admisión: Tiene un corte imposibilitando su montaje.
    – Caja de láminas: Tiene un pétalo en mal estado.
    En este caso SI procede a garantía comercial por parte de BK Racing, reemplazando el artículo, pero si por ejemplo se ha montado y se reclama al cabo de unos días/meses, el producto estará exento de garantía.
    Antes de montar el artículo si tienes dudas, se recomienda contactar con atención al cliente, enviando imágenes del desperfecto a postventa@bkracing.es, con unas imágenes y el nº de pedido.
  • Una garantía solo cubre el producto en sí. Es decir, si el artículo montado tiene algún defecto y este defecto causa la ruptura de otro componente, ningún fabricante se hará cargo de cualquier defecto causado por el artículo.

El servicio técnico de BK Racing realizará una primera evaluación del producto para analizar la mejor tramitación con el fabricante de este en caso de no ser productos BK. Puede que se te pida mandar fotos o información detallada; esto es para intentar evitar que tengas que hacernos llegar el producto (evitando costes de transporte).

 
¿Cómo me devuelven el dinero?
  • Cambio por otro artículo:
  • En la hoja a rellenar, debe poner las referencias de los productos solicitados, podrás añadirlo en detalles de la devolución, (De lo contrario no se hará un cambio sino una devolución del importe)
    · Se generará un nuevo presupuesto y se calculará la cantidad a pagar por el cliente (Un cambio significa que debe pagar el envío nuevamente).
    · Se mandará un email al cliente con la diferencia de precio.
    · Una vez confirmado el cambio por parte del cliente y haber depositado la diferencia, se realizará el envío y se finalizará el trámite de devolución.
  • Reembolso del dinero:

En caso de que el cliente prefiera el reembolso del dinero, Bk Racing, solo efectuará una transferencia bancaria. En este caso es importante que deje anotado en: Detalles de la Devolución/Garantía, su número de cuenta bancaria para proceder a la devolución del importe. En caso de Devolución no se devolverá el dinero hasta que el producto haya llegado a nuestros almacenes y se haya revisado de que todo está correctamente.

 
¿Hay algún artículo que no se pueda devolver?

Artículos eléctricos:
* Solo se aceptarán devoluciones si el artículo está en perfecto estado en su mismo embalaje y sin usar (Una equivocación de encendido ej. Yamaha, Ducati, Bk Racing, etc, tipo de anclaje, diferente año etc.). Si Bk Racing tiene dudas no se gestionará como una devolución, sino como una garantía. Antes del trámite nos pondremos en contacto con el cliente.

Artículos de OUTLET:
* Los artículos de outlet y los artículos reacondicionados vendidos por otros medios que no sea directamente la página BK Racing, estarán exentos de garantía y de cualquier reclamación posterior.

 
Formas de pago

A continuación, te detallamos cómo puedes realizar el pago de tu pedido:

  • Por Tarjeta de crédito/Débito: Método simple y seguro. Serás redirigido a la página web de La Caixa, donde bajo un entorno seguro te pedirán los datos para realizar el pago. BK Racing no recibe, gestiona ni guarda ningún dato referente a su tarjeta de crédito.
  • Por Bizum: Actualmente es la forma más rápida y sencilla para realizar el pago al momento.  Necesitas tener activada una cuenta Bizum con tu banco. Cuando finalices el pedido dispones de un botón para pagar con Bizum en la sección “otras formas de pago”, únicamente tienes que introducir tu número de teléfono y la clave de Bizum recibida por SMS, desde ese momento el pago quedará efectuado.
  • Por Paypal: PayPal es la forma rápida y segura de pagar en Internet.
  • Por alma: Sistema de pago a plazos simple y garantizado. Ofrecemos la posibilidad de que pagues a tu ritmo. Pago en 2 plazos, en 3 y 4 plazos. Podrá beneficiarse de este sistema si su pedido es igual o superior a 100€, en este caso se le aplica al cliente un recargo por los gastos de gestión de un tanto % sobre la totalidad, por parte de la financiera.
  • Por transferencia bancaria: Deberás hacer el ingreso en nuestra cuenta con estos datos:
    BK Racing
    Banco La Caixa: ES25 2100 0107 19 0200199712

    (En el concepto tiene que aparecer el nombre de la persona que realiza la transferencia junto al número de pedido.)
    Una vez realizado tienes que enviarnos el comprobante al siguiente correo electrónico: pedidos@bkracing.es ; para confirmar que has realizado el pago y agilizar la preparación y envío del pedido.

OBSERVACIONES: Si el pago ha sido realizado, y comprobado el abono, antes de las 13:00h de la tarde, y todo está correcto sale el mismo día en ruta. En caso de que se efectuara el pago después de la hora indicada, el pedido saldrá el próximo día hábil.

 

Gastos de Envío
  • Nuestros envíos serán realizados a través de Nacex/MRW u otras agencias similares. Depende de la zona en la que estés, y volumen del pedido, adaptamos el transporte a tu comodidad.
  • Si el pago del pedido queda efectuado antes de las 13:00h, dicho pedido será enviado el mismo día. De lo contrario se cuenta a partir del próximo día hábil, según la zona del envío puede tardar de 1 a 3 días hábiles, el plazo de envío se da de forma indicativa en función de nuestros stocks y de las disponibilidades de los fabricantes. A excepción de las Islas Canarias, Ceuta y melilla, el envío procedería a hacerse en el próximo día hábil.
  • En caso de que el producto no esté en Stock BK Racing te enviará un e-mail informándote de la situación y de una fecha aproximada de disponibilidad, por lo cual, deberás reenviarnos tu confirmación de espera de dicho pedido. Si por cualquier razón no estuviera de acuerdo con la nueva fecha de entrega, deberá comunicarlo con el número de pedido a través del correo electrónico: pedidos@bkracing.es  

Facilitándonos así: Nombre completo, Número de cuenta bancaria. Y se le hará la devolución del importe, únicamente por transferencia bancaria.

  • Los productos pedidos serán enviados en un solo envío.
  • En caso de artículos disponibles en fechas diferentes, el envío se hará cuando se reciba el último artículo.
  • Si el cliente rechaza o no recoge el pedido en los plazos estipulados por la agencia de transporte, cuando lo recibamos de vuelta el importe del pedido se pondrá en abono después de haber deducido los gastos de envío y de devolución así como un 5% de gastos de gestión.
  • El paquete deberá ser abierto delante del transportista, y comprobar que ha llegado correctamente, en caso contrario deberá dejarlo anotado en observaciones, en el momento que firma la recepción.

También deberá hacer fotos, tanto del embalaje, como del producto y el recibo de entrega en el mismo momento de la recepción, y enviarlo todo por correo electrónico, para poder verificar que ha hecho los pasos correspondientes. En un plazo de 3 días a contar de la fecha de recepción del paquete.

Correo electrónico: pedidos@bkracing.es con el ASUNTO:  Rotura transporte y número de pedido.

Con el fin de evitar cualquier litigio, pensar a verificar cada artículo en el momento de la entrega, ninguna reclamación podrá ser aceptada si no se respectan estas condiciones.

  • Casos extremos: están asimilados a dichos casos que descargan tanto al vendedor como al transportista de su obligación de entrega en los plazos inicialmente previstos, las huelgas, los incendios, las inundaciones, los accidentes, las intemperies, los motines, etc…

A partir de 150€ -> gastos de envío gratis.

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